Porque salen las Estrías

¿Porque salen las Estrías?

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un matiz fuera de color. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también pueden ocurrir en los muslos, los brazos superiores, las nalgas y los senos.

Algunas veces las estrías pueden estar en grandes áreas de nuestro cuerpo. Mientras que el embarazo es la causa principal de las marcas de estiramiento, otras razones pueden ser aumento repentino o pérdida en peso, crecimiento rápido, factores de la herencia, tensión y cambios en condiciones físicas.

Porque salen las Estrías

La piel tiene tres capas principales: epidermis (la capa externa), dermis (la capa media) y subcutánea o hipodérmica (la capa más profunda). Las estrías se forman en la dermis o en la capa media de la piel, cuando el tejido conectivo se “estira” más allá de su flexibilidad, debido a la rápida expansión o contracción de la piel.

A medida que la piel se estira, el colágeno se debilita y su ciclo normal de producción se interrumpe y se daña. Esto resulta finalmente en cicatrices finas bajo la capa superior de la piel. Inicialmente las marcas parecen rosadas o rojas, pero con el tiempo una línea delgada y plateada aparece en la superficie de la piel y nace una marca de estiramiento.

Las estrías aparecen en la superficie de la piel cuando crece rápidamente, o se pone el peso rápidamente. Porque salen las Estrías

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.